DestacadasUpNews

Conoce el Ayuntamiento el informe anual y trimestral del FIQMA

En sesión ordinaria de Cabildo, se presentó a las y los integrantes del H. Ayuntamiento el informe de actividades del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (FIQMA) correspondiente a los meses de octubre a diciembre; así como el informe anual 2021 para continuar trabajando en políticas públicas en pro del medio ambiente.

En otro punto de la orden del día, se aprobó en lo particular y en lo general la reforma al Reglamento de Construcción en los artículos 8, 24, 263 y 268 y adicionalmente se modificó el artículo 2, y el artículo 43 para homologar la información de los trámites y su caducidad para que el ciudadano disponga con mayor rapidez y sin demoras las obras que emprendan, y agilizar el proceso para la ejecución de mismas.

Por otra parte, el H. Ayuntamiento autorizó la baja y donación de cuatro ejemplares caninos pertenecientes al Grupo K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; así como la actualización de la tarifa por la presentación del servicio de suministro, recolección, limpieza, mantenimiento y reposición de papeleras en vía pública.

En temas de la Comisión de Gobernación, se aprobó el acuerdo por el que se delegan facultades de representación ante toda clase de Tribuales Federales y Estatales en favor de Sergio Álvarez Vergara, para asuntos de interés del Municipio de Querétaro.

En los asuntos de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se autorizó la modificación a la normatividad por zonificación para el predio identificado con clave catastral 14 06 082 55 436 035 en la delegación Santa Rosa Jáuregui y para el predio con clave catastral 14 01 001 250 20 084 en el Centro Histórico; y se autorizó la asignación de destino para el predio propiedad municipal identificado con clave catastral 14 01 001 275 23 002 en la delegación Félix Osores Sotomayor.

Finalmente, al retomar la intervención del Regidor Marco Álvarez Malo, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, precisó que la administración municipal tiene el interés de mejorar la normatividad en reglamentos y procedimientos municipales que salvaguarden la integridad de las y los queretanos que asisten a espectáculos; por lo que exhortó al Secretario del Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González y al Secretario de Gobierno, Arturo Molina Zamora, para formar mesas de trabajo y diseñar mecanismos de consulta para establecer una normatividad vigente que pueda ser aprobada por el H. Ayuntamiento.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button