DestacadasUpGrade

Conoce las tendencias en e-commerce y venta online para este 2022

Para todos está claro que muchas cosas han cambiado y el mundo no es el mismo de antes. El 2020 y 2021 estuvieron marcados por la pandemia del coronavirus y todo lo que ello ha implicado, en muchos sentidos, entre ésos la forma de vender y hacer marketing. 

Actividades que anteriormente se hacían de manera personal fueron dejadas a un lado y se pasó al mundo digital. Las tendencias ecommerce en 2022 tienen que ver con estos cambios y cómo nos hemos adaptado a la nueva realidad. Las limitaciones de aforo en los espacios físicos dieron inicio a una migración al mundo digital, antes inimaginada.

Y aunque las empresas de ecommerce ya tenían presencia en este espacio digital, con la llegada del coronavirus esto se incrementó exponencialmente. Las necesidades de los consumidores siguen allí, solo hay que encontrar las nuevas formas de satisfacerlas.

Las 8 tendencias del e-commerce en 2022

1.- El 5G se extenderá y llegarán nuevas herramientas

El año 2022 debería ser el año del despegue de las tecnología de comunicación 5G a nivel mundial. Actualmente, solo Estados Unidos posee una red 5G de calidad con la cual trabajar, pero muchos son los países que se están sumando a esta iniciativa. Esto supone más velocidad de conexión en los teléfonos móviles y abre nuevas herramientas.

La idea es que si las operadoras quieren tener rentabilidad en la inversión necesitan tráfico 5G y eso mismo ocurre con otras empresas que están a la sombra de las grandes compañías de comunicación. El 5G significa tener un montón de nuevos servicios en tiempo real relacionadas con cinco elementos claves que son:

  • La realidad aumentada.
  • La realidad virtual.
  • Reconocimiento de imágenes y voz.
  • La inteligencia artificial.
  • El Big Data.

2.- La sostenibilidad o desaparecer

La idea de que se debe hacer algo por el medio ambiente y el clima está llegando a las empresas de todo el mundo. Esta es una de las tendencias ecommerce en 2022 más marcadas. Y es que las marcas quieren destacarse frente a su competencia como una dedicadas al medio ambiente a nivel general.

La sostenibilidad es ya una tendencia dentro del marketing digital y seguro será una de las tendencias ecommerce en 2022. Por ejemplo, las empresas se podrán ir olvidando de los envases de plástico e ir adaptando nuevas formas de enviar sus paquetes como materiales biodegradables, cartones, etc.

3.- El Upcycling, vintage y artículos de segunda mano

Este es un punto que está muy ligado al punto anterior del reciclaje y del medio ambiente. La utilización de artículos de segunda mano tendrá un nuevo significado como tendencias ecommerce en 2022. Y es que se comenzará a dar valor a los objetos viejos, de colección, etc. Por ejemplo, hay empresas como Eneba que se encargan de comprar y vender productos de segunda mano del mundo del gaming a precio muy económicos.

4.- Crisis de suministros: tendencias ecommerce en 2022

Y es que las materias primas están escaseando. Tal cual pasa con los chips de micro tecnología que escasean en el sureste asiático y afectan la producción de artículos como Xbox series X o PlayStation 5, teléfonos celulares, etc. La pandemia ha ralentizado todo este tipo de producción a rangos mínimos.

Las empresas de ecommerce no van a poder vender sus productos como lo hacían antes de la pandemia y los plazos se verán afectados en días e incluso semanas. Dentro de las tendencias ecommerce en 2022 esta es una que hay que estudiar muy a fondo con el fin de no ser víctima de esta situación en gran forma.

5.- La vuelta al producto local

La sostenibilidad, la escasez de materias primas y la disponibilidad de productos afectan a las empresas de ecommerce más grandes, pero a nivel local esto puede ser una ventaja para sacar provecho para empresas medianas o pequeñas del rubro. Una de las tendencias ecommerce en 2022 más importantes es el auge de los productos de proximidad cero.

Se espera que las marcas busquen proveedores locales, materias primas locales, y productos locales para satisfacer las demandas de los consumidores. Esta es una forma de reorientar el negocio y es una forma de darle prioridad a los productos que son cercanos y producidos cerca de los clientes.

6.- ¿El adiós de los envíos gratuitos?

Las tarifas de envíos han subido a precios muy altos a nivel mundial. El precio de la gasolina también se ha visto afectado por culpa de la pandemia. Si no se trata de un envío grueso de cantidades suficientes, estos no van considerados para una rebaja en el coste de envío. Muchas marcas grandes como Amazon, Alibaba o Ebay y se han adelantado a esta situación marcando envíos gratis luego de los 100 euros por compra o incluso más.

En un mundo donde la pandemia todavía está presente, las empresas no quieren perder ni un momento la oportunidad de lucrarse con los envíos desde la empresa a los hogares.

7.- Invertir en el ecommerce o desaparecer

Esta es una de las tendencias ecommerce en 2022 más importantes, ya que tiene que ver con la supervivencia directa de las empresas del sector del ecommerce. Ya no basta con tener una tienda online, sino que hay que invertir en ella para conseguir los resultados deseados.

Y es que muchos ecommerce nuevos han visto como los costes de tener una empresa de estas características son muy altos. El ecommerce abre las puertas al mercado global, pero a cambio hay que ser capaz de competir globalmente, y eso no está al alcance de cualquier persona o empresa.

8.- La llegada del Metaverso: tendencias ecommerce en 2022

Esta es una de las dudas que la mayoría de los espacios de ecommerce tienen, pero la respuesta más certera es que no ocurrirá, al menos en el 2022.

De igual forma, el concepto en sí mismo no está nada claro por parte de la empresa norteamericana. Y es que se enfrenta a desafíos morales, económicos y de tecnología. Una de las preguntas que se hacen todos es: “¿Por qué simular una realidad virtual si ya existe una realidad certera?”

Con información de antevenio.com

Éxito Empresarial

Hoy somos un medio interactivo digital que sirve de plataforma y como acelerador de negocio de nuestros anunciantes para que interactuen de forma efectiva con los consumidores actuales en esta nueva realidad digital. Nos respaldan 12 años de experiencia, más de 100 ediciones y una marca altamente reconocida por la comunidad empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button