Publicidad
Local

Consejos de Godínez y Gutierritos para ser más que el empleado del mes

¿A quién le gusta el reconocimiento? Sobre todo cuando se trata de destacar en un ambiente laboral, donde quizá nades junto a tiburones de todos los tamaños y, de tu nado dependerá el tamaño de tu presa.

Ser bueno en lo que haces no será suficiente para ser el mejor empleado, terminar la carrera o todos los grados académicos posibles, no bastarán para darte todas las herramientas necesarias para ser el CEO de la empresa, 96% de los mexicanos que laboran como Godínez, aspiran a tener un cargo ejecutivo, según Kelly Services; la empatía, el conocimiento de los engranes del negocio y la confianza de tus compañeros, sí podrán ser clave.

Todo es cuestión de hábitos y metas; no descuides tu reputación interna, ¿qué imagen deseas proyectar?, ¿la de una persona responsable? Prepárate para las juntas. ¿La de una persona congruente? Cuando pidas puntualidad, sé el primero en no fallar, llega y entrega en tiempo, no pongas excusas, sin Yolanda Maricarmen.

Sé un colaborador confiable, ¿te suena “crea fama y échate a dormir”?, tu reacción ante una crisis o emergencia que implique un huracán de trabajo, será quizá lo que marque tu apellido laboral, no hacer equipo o mostrar poca empatía y pensar que la responsabilidad nunca estará o está en tu cancha, no es buena idea. Aprende a detectar esas situaciones extraordinarias en donde quizá la jornada laboral se extienda; aunque también procura mantener alerta tu juicio para leer cuando son situaciones recurrentes y proponer así ajustes al engranaje. La empresa debe saber que cuenta contigo, si no se percibe así, olvida la oficina privada, el escritorio grande y las quincenas chonchas.

En las empresas hay reglas, que rigen la vida en la oficina, ¿para qué te complicas? no las rompas, comer en los horarios y zonas indicadas, usar el uniforme, además de cuidar tus palabras, tono y momentos para aportar en juntas, sobre todo si se trata de corregir al jefe, pues se puede y se vale pero con inteligencia, procura las relaciones laborales y demás, ¡pues no está de más!

Recuerda que tú eres responsable de tu capacitación, la actualización constante responde a la rapidez con la que se innova en el ámbito empresarial, así como estás al 100% con las actualizaciones de Facebook y WhatsApp, date a la tarea de mejorar tus habilidades, adquirir nuevas competencias y saber cada día más para ampliar tu área de experiencia.

Por último, no descuides el aspecto físico que proyectas, llegar a tu trabajo limpio, pulcro, con estilo y sin hacer sufrir a los demás por olores innecesarios, te darán, aunque no lo creas, muchos puntos, pues igual que un cliente no quiere llegar a una sala de juntas con las sillas rotas, paredes manchadas y escritorios sucios, una empresa no necesita un representante pachorrudo, vístete para el puesto que quieres, no para el que tienes.

Ahora, así como en la actuación donde un actor debe saber ¿quién es, dónde está y para dónde va?, el analizar  las respuestas a estas preguntas, que tienen y pueden ser tan profundas como tus metas en el plano profesional y definir el cómo y el por dónde lo harás, te dará aún mayores fortalezas, tomando en cuenta que desde que encuentras tu objetivo, desarrollas ya un proyecto laboral lleno de certeza.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button