Destacadas

Contagios a la baja en México: Gatell

Este martes los contagios por COVID-19  se redujeron un 31% según informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en la conferencia de mañanera del Gobierno Federal. Además de agregar que esta tendencia a la baja se repite en 25 de los 32 estados de México.

La reducción al 31% es, “… es consistente con otras señales, como la reducción de la ocupación hospitalaria, la reducción de las incapacidades temporales laborales y la reducción de porcentaje de positividad”, agregó el funcionario.

Con estas reducciones se puede hablar de una evolución hacia el fin del pico de la llamada cuarta ola, “…llegamos al punto arme y hemos pasado al punto máximo de esta cuarta ola dominada por Omicrón” detalló Andrés Manuel López Obrador.

Aunque todo apunta a la baja, penosamente se dio a conocer también por el subsecretario de Salud que, la mortalidad continúa con tendencia a la alta y que prácticamente quien llega al hospital no la libra, sobre todo en casos de personas no vacunadas.

La población vacunada en México suma 77.2 millones de personas, de las cuales casi el 60% tienen ya el esquema completo, en total se han administrado 166 millones de dosis según datos de Our World in Data.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button