DestacadasUpNews

Contagios de Covid-19 en México, a la baja por decimosexta semana seguida: Salud

Los contagios por Covid-19 continúan con tendencia a la baja por decimosexta semana consecutiva, así lo informó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. En conferencia matutina desde Palacio Nacional, reportó que en la semana 44 se registró una baja del 7% con respecto al pico más alto en la tercera ola de la enfermedad.

En cuanto a la hospitalización, el funcionario indicó que ha habido una desocupación de camas para pacientes graves del 89%, en contraste con el punto máximo de ocupación, ocurrido en enero de este año durante la segunda ola de la epidemia.

En cuanto a la vacunación, informó que 129.8 millones de dosis han sido aplicadas a 75.5 millones de personas vacunadas, lo que significa que el 84% de la población adulta en México ha recibido al menos una dosis de la vacuna. El 84% cuenta con su esquema completo, mientras que el 16% corresponde a esquemas nuevos.

Finalmente, el funcionario señaló que a día de hoy México ha recibido 164.9 millones de dosis de las siete diferentes vacunas aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button