“Contando historias de mi barrio. Hagamos Fotografía” fue inaugurada en Galería Perímetro Alameda

Como parte de las celebraciones del Festival Maxei 490 Aniversario Santiago de Querétaro, participantes que se inscribieron al taller “Contando historias de mi barrio. Hagamos Fotografía” crearon obras que hoy están expuesta sen una de las galerías al aire libre más visitadas de Querétaro, Perímetro Alameda.

Andrea Avendaño, secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, encabezó la inauguración de la exposición permanente, donde agradeció a los 170 participantes del taller, que con o sin experiencia con la fotografía, se dieron la oportunidad de expresar y contar a partir de la lente, dirigidos por el Mtro. Luis Beltrán y más fotógrafos.

Con iPad, celular, cámaras digitales o análogas, los participantes muestran personas conocidas e interesantes, lugares típicos de los barrios, momentos únicos, situaciones de vida inesperadas, grupos de familias, iluminaciones de sus mañanas, cielos de las tardes y caminatas a lo largo de las siete delegaciones.

“Contando Historias de mi Barrio. Hagamos Fotografía, es un proyecto de visibilización de miradas, miradas de las y los participantes del taller que tuvo resulto a partir de una convocatoria que lanzamos el pasado mes de febrero, en donde 170 personas participaron con su entusiasmo y a pesar de la situación de pandemia, asistían asiduamente a las pláticas virtuales y se lanzaron a observar su comunidad con la herramienta fotográfica que tenían a su alcance, y el corazón abierto para percibir aquello que pudiera serles significativo”, resaltó Andrea Avendaño.

Por su parte, el Mtro. Luis Beltrán agradeció al Municipio de Querétaro, así como a la Secretaría del Municipio por integrarlo a este proyecto que aporto en su memoria e identidad a través de esta exposición que muestra más de 100 imágenes de la vida cotidiana de las siete delegaciones del municipio, al mismo tiempo que resaltó el trabajo en conjunto con cuatro grandes fotógrafos aliados para ejecutar este proyecto en el que dieron platicas presenciales, los cuales son: Sandra Hernández, Patricia Vilchis, Gabriel Figueroa Flores y Francisco Mata Rosas.

Agregó que cada una de las fotografías narra historias de lo que sucede en nuestra comunidad, guarda una memoria y nos habla de una ciudad con vida.

Dicha exposición tendrá permanencia al 25 de septiembre del presente año.

Salir de la versión móvil