DestacadasUpNews

Continúa en marcha el préstamo de concentradores de oxígeno en la capital

El municipio de Querétaro, a través del Sistema Municipal DIF, informó que continuará el préstamo de concentradores de oxígeno para pacientes diagnosticados con COVID-19. La campaña, implementada en febrero de este año, ha beneficiado a cientos de queretanos a que pudiera continuar con su recuperación desde sus domicilios.

El presidente municipal Miguel Antonio Parrodi Espinosa, en compañía de la directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza, visitó en su domicilio de la colonia Lindavista a una de las ciudadanas apoyadas, con la intención de supervisar el correcto funcionamiento del programa.

Cabe recordar que, para acceder a un concentrador de oxígeno, es necesario ser ciudadano del municipio de Querétaro y presentarse en la estación del DIF en el Hospital General, de lunes a viernes de 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Para el trámite se debe contar con receta médica que indique la necesidad de utilizar concentrador de oxígeno, CURP, copia de Identificación Oficial y comprobante de domicilio en la capital.  En caso de que no contar con la receta médica, el personal autorizado por la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro realizará una valoración médica y emitirá la prescripción médica en caso de requerirlo.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button