DestacadasUpNews

Continúa entrega de incentivos económicos del programa “Tu Beca”

El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, entregó este lunes 600 incentivos económicos del programa “Tu Beca” a estudiantes del nivel medio superior.

“Esta entrega de becas es un trabajo arduo que se ha realizado a lo largo de estos años. El trabajo consiste en estudiar, en sacar buenas calificaciones para llegar a este momento. Es para continuar con sus estudios, su vida académica y, sobre todo, pensar en su futuro”, señaló Torres Gutiérrez en su mensaje frente a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), plantel 17.

Por su parte, Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social en el estado, reconoció en la iniciativa del municipio de Querétaro un estímulo para que los jóvenes tracen sus objetivos, continúen con su educación y logren sus metas.

“Cuando revisamos que la deserción escolar principalmente se da por cuestiones económicas entendemos que el alcalde, Luis Nava le está dando como anillo al dedo al tratar de bajar la deserción escolar. Porque digámoslo claro, la mejor herramienta que tienen los jóvenes y las futuras generaciones y las futuras generaciones para ser más competitivos en el mundo y de esta forma tener una mejor calidad de vida es la educación”, concluyó.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button