DestacadasUpNews

Continúa suministro tandeado de agua potable en la zona metropolitana: CEA

Continuará el suministro tandeado de agua potable en la zona metropolitana, garantizó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.

Esto luego de la emergencia que se vive en la entidad por el cierre de operación del Sistema Acueducto II, ante el desfogue de la presa Zimapán, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En ese sentido, resaltó que la CEA está enfocada en mantener el equilibrio en el abastecimiento del vital líquido, a fin de que llegue a la mayor cantidad de personas.

Agregó que una vez que concluya la fase de desfogue de la Presa de Zimapán, y si las condiciones climáticas lo permiten, se iniciará inmediatamente la reactivación de Acueducto II, y con ello, el proceso de normalización del servicio, el cual será lento y paulatino. 

Vega Ricoy, admitió que la parte norte de la ciudad es altamente sensible, debido a la baja presión y su ubicación geográfica, por lo que, se está complicando les llegue agua por la red.

Ante esta situación, pidió a la ciudadanía su comprensión y aseguró que se trabaja en el suministro a través de pipas, al igual que en hospitales, albergues y escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button