DestacadasUpNews

Continúan trabajos para sofocar Incendio en el Cerro de Mitlan

Con la participación de 62 elementos de diferentes corporaciones de atención de emergencias, continúan los trabajos para sofocar el incendio en el Cerro de Mitlan , entre las comunidades de San Vicente Ferrer y Tierra Blanca, mismo que se presentó desde el pasado 9 de abril.

Al no contar con acceso para los vehículos terrestres, se ha procedido al ataque pie – tierra, a través de diversas brigadas compuestas por los siguientes cuerpos: la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, los cuerpos de Bomberos de los municipios de El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, y Cadereyta; elementos de la Conafor, de la Sedea y un grupo de ejidatarios.

Para este operativo se ha establecido un puesto de mando unificado, y se brinda alojamiento en la base operativa de Protección Civil a 18 brigadistas de Ezequiel Montes y de Cadereyta.

Cabe señalar que por la falta de visibilidad y por el riego que pueda representar para los brigadistas y voluntarios, las acciones para compartir el fuego cesan por la noche retomándose a partir de las 07:00 horas del domingo. Continuando el monitoreo a distancia y verificando el resultado de los trabajos realizados previamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close