Publicidad
Deportes

#CopaCoronaMX | ¡Necaxa es campeón !

En una somnífera final, los Rayos del Necaxa alzan el título de campeones gráficas al autogol de Santiago García.

 

Ciudad de Aguascalientes | Marzo 11 | Por: Claudio Garnica @Claudio_1496

 Ante una entrada pobre para una final en el Estadio Victoria de Aguascalientes, Necaxa y Toluca disputaron este martes la gran final de la Copa MX 2018; en un duelo ríspido y con poca intensidad, los Rayos del Necaxa lograron alzar su primer título en el Estadio Victoria como equipo de primera división y el cuarto de Copa en su historia.

 Fue un duelo en donde el nerviosismo se notó desde el primer minuto de juego, ambos equipos preferían no arriesgar la pelota ni descuidar su zona, por lo que no hubo muchas llegadas de peligro. Corría el minuto 10’ de la primera mitad y Quiñones tuvo el primero, tras disparar de frente al marco, después de una pared en el área necaxista pero el colombiano mandó el balón a las gradas.

Al 20’  Talavera sería exigido, cuando Carlos González entró al área y disparó sólo frente al marco,  para mala fortuna del jugador de Necaxa, el arquero de Toluca Alfredo Talavera achicó bien y desvió el balón por encima de su portería . Después de estas jugadas ambos guardametas, Talavera y Barovero no fueron exigidos.

 Para la segunda mitad no sólo la entrada mejoró, los equipos también, salieron con más intensidad al encuentro, pero les duró poco y volvieron con la timidez de la primera parte; con menos llegadas que en la primera mitad, parecía que ambos conjuntos buscaban llegar a los penales para definir al campeón; la segunda parte continuó en la misma forma, un juego muy trabado y con poca claridad a la ofensiva,  la más clara fue al 73’ con un gol bien anulado para Toluca por fuera de lugar.

 Llegábamos a la recta final del encuentro y que se aproximara la tanda de los penales no parecía incomodarles a los equipos; con el marcador aún sin goles, todo parecía indicar que se resolvería al campeón de Copa desde el manchón de penal, pero llegaría el gol de Necaxa al minuto 86’ de la única manera que se podía abrir el marcador en este encuentro con un error garrafal.

 Tras un centro de Gallegos buscando a Martín Barragán, el defensor de los Diablo, Santiago García intentaría cortar, pero rebanó el esférico y clareó a su propio arquero para déjalo sin posibilidades, así le dio el triunfo a sus rivales e hizo despertar al Estadio Victoria para que a una sola voz gritaran el único gol del partido que le dio el campeonato a Necaxa.

 Para finalizar, Toluca buscó desesperadamente lo que no hizo durante todo el partido, tirar centros, sacar disparos y poner a trabajar a Barovero, pero fueron poco eficaces y los minutos eran insuficientes para que lograran el empate; las cosas no terminaron ahí se fueron expulsados 2 diablos, Barrientos por un reclamo y tras finalizar el partido y en pleno festejo de Necaxa, Rubens Sambueza también fue a reclamar al central quien no dudó y lo expulsó.

 Nacho Ambriz consigue ganar un campeonato con este equipo ahora como director técnico,  pues como jugador de Necaxa fue campeón de Copa en el año 1995 y buscará meter a sus Hidrocálidos a la liguilla y pelear por el título; mientras que Cristante y sus Diablos rojos deben darle rápido la vuelta a esta derrota y concentrarse en su buen trabajo en liga que los tiene ya clasificados y en primera posición.

Foto: Twitter : CopacoronaMX

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button