DestacadasUpSports

#CopaMX: Monarcas acusa a Xolos de alineación indebida

Monarcas busca una sanción para Xolos por parte de la federación

Posterior al triunfo de Xolos sobre Monarcas en el duelo de cuartos de final de la Copa MX, el equipo michoacano asentó en la cédula del encuentro su inconformidad ante lo que juzgó como una alineación indebida por parte de su rival en este duelo de la Copa MX, y posteriormente anunció a la prensa su determinación de presentar por escrito dicha molestia.

“De acuerdo al Artículo 17 de la Copa MX, los clubes tendrán obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 jugadores menores formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos en la Fase Final”

Al iniciar el encuentro, Xolos alineó a los juveniles Luis Martínez Aguilar, Antonio Nava Cid y Daniel López Vladéz. López fue sustituido por Nahuelpan al minuto 45´, mientras que Nava saldría del terreno por Miler Bolaños al minuto 60´. Al momento de salir Nava del terreno de juego, los juveniles de Xolos sumaban 165 minutos disputados en el terreno de juego, por lo que en el juicio de Monarcas, se incumplió el reglamento que establece mínimo 180 minutos jugados con mínimo 2 juveniles en la cancha.

La federación determinará si procede o no esta queja, pero en caso de hacerlo, Xolos habrá sido eliminado de la Copa MX y Monarcas avanzará a la fase de semifinales del certamen.

Etiquetas

Emmanuel Bravo Torrescano

Arquitecto, aficionado a los deportes, a la música, el cine y la comunicación. Me encanta escribir, tomar un buen café y las grandes pláticas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to top button
Close
Close