DestacadasThink Tank

Coronavirus y el FOMO

¿Por qué la gente compra papel higiénico en cantidades industriales? como si fuera la mejor arma para detener el virus. La explicación es simple, FOMO o fear of missing out, donde impera un miedo moderno, la exclusión.

Mientras el mundo es atacado por un virus que ha puesto de cabeza todo, los actos irracionales han comenzado a ser los protagonistas en las redes sociales y de pronto, ¡pum! ya no hay papel de baño.

La imagen se repite por todo el mundo, los estantes destinados al papel higiénico, hoy comienzan a lucir vacíos. La mentalidad de rebaño hace que simplemente imitemos conductas que vemos en nuestros vecinos, ¿irracional? ¡sin duda! y el tema es que se basa en lo que vemos en redes sociales, en lo que los demás postean de su día a día, y como el de a lado reporta que ya no hay papel, la reacción inmediata es ir por la dotación correspondiente, sin pensar si hace o no falta, ¿me sirve o no ante la emergencia?, ¿se surtirá nuevamente en las tiendas?, en realidad nada de eso importa, solo ir a hacer fila 4 horas para pagar el colchón del preciado lujo citadino, esos cuadritos blancos que envuelven el cilindro de cartón que hoy no quiero ver, porque avisa que ya va uno menos.

Sin embargo, lo que sí es recomendable tener en casa es jabón, agua, gel antibacterial y toallas desinfectantes, ¿y adivinen qué? la gente se ha dedicado a comprarlos en exceso. Y no faltan los que compran 10 galones de gel antibacterial, cajas y cajas de cubrebocas, para una sola familia, la empatía colectiva no existe en tiempos de crisis.

¿Entonces qué hacer? simplemente siga usted las recomendaciones que las autoridades sanitarias han impuesto, son coherentes y efectivas, evite eventos sociales, lave sus manos constantemente, no salude de mano, estornude en su antebrazo, si presenta síntomas relacionados al COVID-19, acuda al médico, y piense en los demás, si se protege usted está muy bien, pero si con su prudencia quizá más personas tendrán la misma oportunidad de protegerse también.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close