DestacadasUpNews

Corporaciones policiacas de Querétaro capacitadas para evitar contagios de Covid-19

Las corporaciones policiacas del estado de Querétaro fueron capacitadas, desde el inicio de la contingencia sanitaria, para evitar contagios de Covid-19 entre sus elementos, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón. 

Esto luego de que anoche falleció a causa del Covid-19 un elemento de la policía municipal de Corregidora y la mañana de este martes un elemento de la Policía Estatal (PoEs).

Añadió que desde que arrancó la pandemia se les dio a conocer a los cuerpos policiacos los protocolos pertinentes y las medidas sanitarias a implementar para evitar contagios de Covid-19 entre los elementos.

Asimismo, ofreció a la PoEs realizar alguna intervención por parte de la Secretaría de Salud Estatal en caso de que exista la necesidad de reforzar las medidas y protocolos sanitarios. 

También, agregó que el IMSS ya debió haber identificado el estudio de contactos del elemento de la PoEs, esto luego de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que había un brote de Covid-19 en el seno de su familia.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, recordó que en lo que va de la contingencia un elemento de la policía municipal de Querétaro y otro de la Policía Estatal se contagiaron de Covid-19.

Añadió que fueron casos leves, estuvieron en aislamiento en su domicilio y que actualmente ya se reincorporaron a sus actividades. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close