DestacadasUpBusiness

Corredor del Itsmo, una oportunidad de inversión: Ken Salazar

Por María Mendoza

“Se pueden hacer cosas grandísimas”, dijo el embajador de Estados Unidos en México,Ken Salazar respecto al corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec (PDIT) indica que este proyecto es para atender el rezago económico y social en la región (Oaxaca y Veracruz).

Al participar en una reunión llevada a cabo en el Puerto de Veracruz y encabezada por el mandatario mexicano, Salazar dijo que el plan representa una oportunidad de inversión y que Estados Unidos tiene puesta la mirada en el sur de México.

Al respecto, el presidente de la American Chamber en México, Vladimiro de la Mora, dijo que es una oportunidad para hacer de México un país más competitivo. 

Al evento también asistieron empresarios de General Motors México, Kansas City Southern México y EDP Renewables.

“Vemos oportunidad, vemos optimismo, vemos que con este proyecto y otros esfuerzos que vamos a estar haciendo en Centroamérica que esta región de las américas, allá es donde está el futuro de la economía, también de la democracia, no podemos fallar, tenemos mucho que hacer”, comentó el funcionario estadounidense.

En la reunión López Obrador celebró el interés de los empresarios norteamericanos por invertir en México. En el caso del sector energético pidió apegarse a la ley y no especular. 

“Queremos que inviertan y así no hay ningún problema de nada, nosotros ayudamos en todo, pero ya basta de especular”, dijo el presidente. 

Con información de Contra Réplica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button