DestacadasUpNews

Corregidora aprueba 10 mdp para Fondo de Contingencias

En sesión ordinaria y presencial de Cabildo en Corregidora, se aprobaron distintos acuerdos para beneficio de los habitantes, en uno de ellos se autorizó pasar recursos del Fondo de Prevención de Desastres Naturales al Fondo de Contingencias.

Con ello, 10 millones de pesos serán transferidos al Fondo de Contingencias para hacer frente a la pandemia por COVID-19 y no poner en riesgo las finanzas del municipio.

También se aprobó un acuerdo que autoriza aplicar el Beneficio Fiscal respecto al pago del Impuesto sobre el Traslado de Dominio para los Asentamientos Humanos en proceso de regularización ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable para el Ejercicio Fiscal 2020. 

De esta forma, con dicho estímulo no se implican exenciones o condonaciones del impuesto, pero sí se aplica un importe mínimo a pagar, en atención a los principios de equidad y proporcionalidad tributaria.

Para proteger y buscar esfuerzos que pongan a salvo la integridad de menores de edad, se aprobó el acuerdo que reforma y adiciona disposiciones al reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Corregidora.

Por último, Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, externó su reconocimiento y agradecimiento a los regidores que continuan trabajando para impulsar acciones que resulten benéficas para los ciudadanos que representan, llevando por delante el diálogo, trabajo en equipo y objetividad. 

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close