Publicidad
Local

Corregidora continuará sin bajar la guardia ante el COVID-19

Se aumentará la frecuencia de las visitas para verificar que las medidas sanitarias continúen siendo respetadas, sobre todo en cuanto al aforo permitido en los comercios, así lo dio a conocer Omar Lugo, director de Protección Civil del Municipio de Corregidora.

El operativo permanente supervisa que no se exceda la cantidad de personas permitidas en los establecimientos del municipio, así como respetar la regla que solicita que únicamente ingrese una persona por familia, aunque se reconoce que la mayoría de los comercios y clientes respetan las medidas sanitarias, al momento se han visitado más de 800 locales.

El titular de Protección Civil indicó que se les llamará la atención a los comercios que no respeten las medidas sanitarias, sin embargo, se iniciará un procedimiento en caso de reincidir en el incumplimiento. Incluso en los tianguis se cuenta con un arco sanitizador, además de limitar los puestos a giros comerciales, garantizando también que el espacio para circular sea mayor que el habitual.

Las medidas de prevención que deben respetarse, aún cuando gran parte de la población está de vacaciones sin salir de casa o la zona, son el uso de cubrebocas al salir a la calle por cualquier motivo y todo el tiempo, mantener una distancia de 1.5 metros entre personas, usar gel antibacterial y de preferencia lavar constantemente las manos con agua y jabón.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button