DestacadasUpNews

Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río destacan como “SOBRESALIENTES” ranking de MITOFSKY

Se ubican en los primeros 21 lugares de una lista de 100

Consulta MITOFSKY publicó el último ranking correspondiente a “100 presidentes municipales” de México, evaluados durante el mes de marzo 2020, en el cual se definieron 5 rangos de clasificación (Muy baja, Baja, Media, Alta y Sobresaliente) que van desde una aprobación menor al 20% y superior al 50%. Los municipios de Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río destacaron entre los primeros 21 lugares con una clasificación “sobresaliente”.

En este reporte destacó el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, quien se ubicó en el 3er lugar de la lista, con una aprobación del 65.3%.

Le siguieron El Marqués y Querétaro, encabezados por Enrique Vega Carriles y Luis Bernardo Nava Guerrero, quienes obtuvieron los lugares 16 y 19 de la lista de aceptación, así como una aprobación del 56% y 54%, respectivamente.

En el lugar 21 de la lista de municipios del estado de Querétaro, con una clasificación “sobresaliente”,  se encontró San Juan del Río, que encabeza el panista Guillermo Vega Guerrero, con una aprobación del 52.8%.

El 1º y 2º lugar de la lista fueron Tampico, Tamaulipas y Apodaca, Nuevo León. Mientras que los 3 municipios peor evaluados con una clasificación “Muy baja” fueron: Solidaridad en Quintana Roo; Uruapan Michoacán y Cajeme, Sonora.

La clasificación promedio de los 100 alcaldes evaluados subió en aprobación un 2.6% entre enero y marzo de este año, mientras que la “desaprobación” se redujo un 2.7%. Dicho estudio fue elaborado entre mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

También se señala que los resultados “NO SON FRECUENCIAS SIMPLES” sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra, calculado sobre factores de expansión, de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público.

Puedes descargar el documento completo aquí.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close