DestacadasUpNews

Corregidora instaló el Comité Municipal de Salud

Tiene como objetivo mejorar y proteger la salud de la población.


En Corregidora fue instalado el Comité Municipal de Salud, presidido por el alcalde Roberto Sosa Pichardo. Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud y coordinadora general de Servicios de Salud en el Estado, tomó protesta a los integrantes de dicho órgano municipal, cuya instalación es parte del proceso de certificación como Municipio Promotor de la Salud.

El Presidente Municipal resaltó la importancia de la instalación del comité, al tiempo que agradeció el apoyo de la autoridad estatal para llevar a cabo políticas públicas que contribuyan a la salud física y mental la ciudadanía, respecto a lo cual refrendó el compromiso de unir esfuerzos en el tema. Resaltó que su administración trabaja en acciones para el bienestar de los habitantes del municipio en materia de salud preventiva.

“Nosotros también tenemos políticas encaminadas al tema de la salud en varios sentidos. El Instituto Municipal de los Jóvenes, a los chavos necesitamos tenerlos activos y saludables; programas y acciones pensados en ello. (Para) las mujeres tenemos un programa de mastografía gratuita, tenemos un convenio con la UNAM. También en el tema del deporte hemos transformado muchas unidades deportivas. A los adultos mayores y a las personas con discapacidad también los tenemos ocupados todos los días con programas de nutrición y activación física. A los policías les exigimos que hagan ejercicio, y también a la gente de Protección Civil. Tenemos Casas de la Salud en comunidades para acercar servicios de primera necesidad”, resaltó.

Al tomar protesta a quienes conforman el Comité Municipal de Salud, Martina Pérez Rendón, subrayó que la salud es una condición indispensable para el bienestar de las personas y unos de los componentes elementales para la prosperidad y el desarrollo del estado y municipio, ello en el marco de la estrategia Municipios Promotores de la Salud.

Indicó que con este acto el municipio es uno de los protagonistas en el proceso de cambio social, en la construcción de entornos y comunidades saludables, actuando sobre los determinantes sociales que condicionan la salud.

“El instalar el Comité Municipal de Salud del municipio de Corregidora, forma parte del proceso de certificación de Municipio Promotor de la Salud, el cual busca la participación activa de la población, autoridades municipales, instituciones públicas y privadas en la protección y mejora de salud”, puntualizó.

El Comité Municipal de Salud en Corregidora tiene como objeto implementar políticas y programas que contribuyan al cuidado, al mejoramiento, así como a la protección de la salud  de la población, con base en el análisis de la situación de salud del municipio, optimizando sus recursos comunitarios, públicos y privados para poner en marcha los programas de salud municipal de promoción de la salud.

En su intervención, Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social, manifestó su beneplácito por la integración del Comité de Salud Municipal e indicó que trabajando en equipo con los diferentes planos de gobierno, sumando esfuerzos ciudadanía y gobierno, se demuestra que en Corregidora se siguen haciendo las cosas bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button