DestacadasUpNews

Corregidora realiza acciones preventivas ante llegada de temporada de lluvias

Son realizadas acciones de limpieza de drenes, alcantarillado y de torrenteras.

Ante la temporada de lluvias, que se tiene contemplado que inicie el próximo 15 de mayo y concluya el 30 de noviembre, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Corregidora lleva a cabo acciones preventivas en drenes y zonas de riesgo, en coordinación con instancias del gobierno municipal y la ciudadanía.

Omar Lugo Aguilar, director del Protección Civil en la demarcación, detalló que la dependencia a su cargo y las secretarías municipales de Servicios Públicos, Obras Públicas y de Seguridad Pública, trabajan conjuntamente en la limpieza de alcantarillado y torrenteras, desazolves, así como en la rectificación y limpieza de drenes.

Comentó que, aunado a ello, se mantiene una estrecha colaboración con Coordinación Estatal de Protección Civil, las correspondientes a los municipios de la zona conurbada, con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Indicó que además de los trabajos referidos que se llevan a cabo, también se han efectuado recorridos de supervisión en zonas de riesgo y se mantiene acercamiento con habitantes de estos lugares para que estén atentos y se les proporcione material, como lo es costalera.

Recordó a la ciudadanía hacer uso de la Línea Única de Emergencias 9-1-1 para reportar y solicitar apoyo ante cualquier situación que represente un riesgo.

El director municipal de Protección Civil recomendó a la ciudadanía que estén pendientes de los reportes meteorológicos que emiten las autoridades, que tengan considerado un plan de emergencia familiar, además de que estén atentos a niños y personas de la tercera edad.

De igual manera, apeló a la concientización y colaboración de la ciudadanía para que no tiren deshechos a los drenes y que resguarden material de construcción que pudiera ser arrastrado por las corrientes de agua, ello para no afectar el cauce de las corrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button