DestacadasUpBusinessUpNews

Corregidora reconocido en transparencia de micrositio por Covid-19

75% de los municipios evaluados no informaron sobre decisiones para atención de pandemia.

Bajo los rubros evaluados de información de compras por pandemia y padrón de beneficiarios; la firma A Regional (AR) en transparencia, reconoció al municipio de Corregidora entre los mejor evaluados referente al gasto para atender la contingencia dentro del micrositio Covid-19.

En cuanto a los ciudadanos que recibieron apoyos de los programas municipales, destacó que fueron 15 los municipios reconocidos por AR, en donde el padrón de beneficiarios se ubicó con facilidad, y Corregidora estuvo dentro ellos.

Esta firma también reportó que según dicha evaluación, únicamente 15 municipios informaron sobre los gastos para atender el COVID-19 entre los cuales se encuentra Corregidora; y 75% de los municipios evaluados no informaron activamente sobre las decisiones para la atención de la pandemia, así como tampoco sobre la asignación presupuestal.

AR indicó que Corregidora está dentro de los 13 municipios en donde el resumen y documentos comprobatorios se ubicaron con facilidad dentro del micrositio, lo anterior sobre los datos de compras realizadas en pandemia.

En cuanto a calidad de la información contenida en el portal de transparencia municipal, Corregidora se posiciona en los primeros sitios. Tan solo 7 municipios contienen viáticos y gastos de representación 2019, y Corregidora está dentro de esa asignación, así como entre los 7 que informaron sobre el número de plazas.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close