DestacadasUpBusinessUpNews

Corregidora se mantiene en el ranking del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios

Por 5º año consecutivo se ubica en el top 5 de transparencia.

El municipio de Corregidora permanece en el ranking del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (ITDIF-M) al ejercicio anual 2020 de la firma ARegional, donde obtuvo la 4ª posición entre 60 municipios evaluados.

Dicho índice es un instrumento estadístico que refleja el nivel de disponibilidad y calidad de la información financiera y fiscal que se genera por parte de los ayuntamientos. En su portal de transparencia se divulga de forma accesible, completa y fácil de entender para la población.

6 puntos básicos implementó la empresa que evaluó la metodología y se centró en: marco regulatorio, marco programático presupuestal, costos operativos, rendición de cuentas, evaluación de resultados y estadísticas fiscales.

La calificación promedio entre los 60 municipios evaluados fue de 57.87% de efectividad, sin embargo, Corregidora obtuvo calificación de 93.25 para esta evaluación, muy por encima de la media nacional.

Dentro de los primeros 7 lugares en los que se encuentra clasificado Corregidora, 5 son capitales, lo que representa una competencia con entidades que tienen presupuesto y estructuras más sólidas, sin embargo, Corregidora lleva logrados 4 años dentro de los primeros 5 lugares.

El Municipio de Corregidora refrenda su disposición para mantener el portal de forma sana, limpia, transparente y continuar mejorando para permanecer en este ranking a partir de dicho resultado.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close