DestacadasUpNews

Covid-19 en Querétaro no puede ser manejado como endemia: Salud

En Querétaro el Covid-19 no puede ser manejado como endemia, ya que el comportamiento y la incidencia de casos continúa con una alta tasa de transmisión, aclaró el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga. 

Esto luego de que Guanajuato anunció el cambio hacia un enfoque “endémico” de la pandemia del Covid-19, con el cual se le dará prioridad a la prevención y a la reacción rápida a los brotes. 

En ese sentido, precisó que si bien la cuarta ola ya tiene una tendencia a la baja, Querétaro aún se encuentra en estatutos de pandemia. 

Explicó que esto se podría analizar en un futuro si es que se presentan las condiciones y si a nivel internacional algunos organismos, que se encargan del análisis de la salud a nivel global, determinan que es adecuado y si es que también identifican que se puede entrar a una endemia o no.

Asimismo, Hernández Puga, confirmó que en las últimas dos semanas ha disminuido la realización de pruebas de diagnóstico de Covid-19, ya que de realizar hasta mil 200 al día, actualmente se realizan de 300 a 400 menos diariamente. 

También, reportó que actualmente el 99 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con una dosis contra Covid-19; mientras que el 89 por ciento de la población mayor de 18 años ya cuenta con su esquema completo de vacunación en Querétaro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button