DestacadasUpNews

COVID-19 será tema durante el Hay Festival Querétaro 2020

Desde el mundo digital, Hay Festival Querétaro 2020 se llevará a cabo del 2 al 7 de septiembre con una programación integrada por 70 eventos de la  literatura y las ideas, donde sin duda el COVID-19 será tema de análisis.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, y la directora internacional de Hay Festival, Cristina Fuentes La Roche, puntualizó encabezaron la videoconferencia de prensa para dar detalles de la quinta edición del foro intelectual.

Fuentes La Roche confirmó la participación de tres ganadores del Premio Nobel, así como expertos en disciplinas como literatura, ciencia, tecnología y mucho más.

Respecto al COVID-19, consideró que la pandemia es un tema que será abordado de forma transversal durante el Hay Festival Querétaro 2020.

De forma particular, adelantó que el físico español Miguel Pita participará en torno al libro titulado “Un día en la vida de un virus”; la mexicana Elena Poniatowska disertará sobre el mundo después del COVID, y representantes del mundo editorial hablarán de los retos de ese sector tras la pandemia.

Manifestó que se trata de una edición especial a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia por COVID-19 “y en la que vibraremos desde nuestros hogares con un festival con grandes invitados, todo ello de forma gratuita”.

La promotora cultural confirmó la participación de Paul Krugman, Premio Nobel de Economía 2008; Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, y Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014.

En el ámbito de la literatura se contará con el talento de escritores como Paul Auster, Siri Hustvedt, Mónica Ojeda, Elena Poniatowska, Salman Rushdie, Antonio Scurati, Camila Sosa Villada, Irene Vallejo, Juan Villoro e Ida Vitale.

En ciencia se tendrá la participación de Jon Lee Anderson, Michelle Bachelet, Julia Carabias, Carlos Castaño Uribe, Gael García Bernal, María Hinojosa y Miguel Pita.

El alcalde Luis Nava dio un mensaje institucional en el que ponderó que su administración ha ponderado la salud y la economía de la población durante la pandemia.

Sin embargo, dejó claro que una política pública cultural debe estar vigente durante la emergencia sanitaria, tanto por razones económicas, de salud y humanas.

Recordemos que la cultura es la manifestación de las ideas y de la espiritualidad de los humanos”, puso de manifiesto el edil.

Subrayó que la quinta edición del Hay Festival Querétaro será totalmente en línea, con la programación de 70 eventos, 19 de ellos con talento ciento por ciento queretano.

Estoy convencido que la cultura no puede ser derrotada por una pandemia y en el municipio de Querétaro estamos decididos a defenderla”, dijo Luis Nava.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close