ComicsDestacadasMovies

Cowboy Bebop y Netflix… 3, 2, 1, Let’s Jam!

Finalmente, Netflix dio a conocer la fecha de estreno para Cowboy Bebop, serie de 10 capítulos basada en el clásico del anime; esta podrá verse a partir del viernes 19 de noviembre de 2021.

La animación consta únicamente de 26 capítulos y una película, es una historia autocontenida y con un final concreto, por lo que no desprendió secuelas (ni precuelas).

.

Ambientada en el futuro, Cowboy Bebop es la historia de dos cazarrecompensas (llamados “vaqueros” o “Cowboys”): Spike Speigel y Jet Black. En su camino se topan con nuevos aliados.

En primera instancia, deben dar albergue a Ein, un adorable perro Corgi escocés, producto de un experimento que le otorga una inteligencia sobresaliente para su especie. El nombre “Ein”, es diminutivo de Einstein.

.

Posteriormente, el dueto (y Ein), encuentran a una ladrona de nombre Faye Valentine, quien se une a su grupo. Pese a la sociedad que emerge de manera espontánea, Spike y Jet no pueden confiar en Faye quien, además de todo, tiene problemas con el juego.

El trío viaja por el sistema solar a bordo del Bebop, nave antigua y en mal estado, que no los deja tirados en lo malos momentos. El Bebop es una variante del jazz, creada en los años 40 que se distingue por su improvisación y su complejidad. Tuvo como exponentes, entre muchísimos otros, a Charlie “The Bird” Parker, Dizzy Gillespie, John “Trane” Coltrane y Charles Mingus.

.

Al grupo lo completa la hacker, experta en computadoras e impredecible Ed, cuyo nombre completo es Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV y a quien suelen confundirla con un niño.

Cowboy Bebop está ambientada en el –ya no tan lejano- año de 2071, cuando la humanidad ha expandido su civilización –y sus vicios- a otros planetas cercanos como Marte donde, con el paso del tiempo la cultura terrestre se ha mezclado generando un interesante híbrido de corrientes norteamericanas, mexicanas, japonesas y europeas, entre otras.

.

Su excelente animación, dinámicas secuencias de peleas, una gran cantidad de referencias, la música, el humor y constantes giros a la historia, la convirtieron en un clásico de culto instantáneo. La serie está catalogada como ciencia ficción, comedia y neo-noir.

En sus 26 episodios (y el filme Tocando a las puertas del cieloKnockin on Heaven´s Door, según el tema clásico de Bob Dylan y alguna vez grabado por Guns N’ Roses-), el anime tiene un hilo conductor: el pasado del misterioso Spike, su amor Julia y su antiguo amigo Vicious. Sin embargo, cada entrega de menos de media hora funge como capítulo unitario.

.

La serie ha generado una gran expectativa entre los seguidores del anime que tuvo su debut el 3 de abril de 1998. En contraste, también ha recibido críticas debido al cambio en algunos de sus personajes y a la selección del elenco en sí. Sin embargo, la productora tiene confianza en que la serie con actores reales tendrá una buena aceptación. Entre los nombres se encuentran los de John Cho (Spike), Mustafa Shakir (Jet), Daniella Pineda (Faye), Axel Hassel (Vicious) y Elena Stine (Julia).

El director del anime de 1998, Shinichirō Watanabe, ha fungido como consultor de producción, además de contar con la participación de la compositora original, Yoko Kanno.

.

Watanabe ha sido protector de la serie producida por el estudio Sunrise (Gundam, Escaflowne, Inu Yasha, Dirty Pair) que, pese a tener final, ha recibido una enorme presión para que exista una continuación.

A su vez, Kanno y su grupo musical The Seatbelts generaron una gran cantidad de inolvidables temas para la serie animada de 1998, lo que contribuyó en gran medida a su popularidad.

.

Kanno, de 58 años, es una de las grandes compositoras de Japón y ha compuesto bandas sonoras para series como Macross Plus, La visión de Escaflowne, Ghost in the Shell: Stand Alone Complex y muchas otras. Para Cowboy, la también tecladista escribió temas inspirados en la cultura occidental, que van desde óperas hasta metal, pasando por country, jazz, blues y rock. Es sin duda, uno de los sellos más característicos de Cowboy Bebop y esperamos que la serie de Netflix utilice el tema principal del anime, conocido como “Tank!”

.

Además, Cowboy Bebop contará con una adaptación a comic de 4 partes, editada por Titan Books en asociación con Netflix. Esta pondrá a la venta su primer número en el mes de diciembre. Será escrita por Dan Watters y arte de Lamar Matthurin. Las portadas serán realizadas por el cotizado artista Artgerm, cuyo nombre real es Stanley Lau. La recopilación de los cuatro números, conocida en Estados Unidos como Trade Paperback, está programada para mayo de 2022.

.

Al mismo tiempo de la serie, Titan también pondrá a la venta una novela a manera de precuela, escrita por Sean Cummings y llevará por nombre Cowboy Bebop: A Syndicate Story: Red Planet Requiem.

Y en enero, la editorial presentará un libro con el arte de producción de la serie de Netflix, titulado Cowboy Bebop: Making the Netflix Series.

.

El anime ya contaba con una adaptación al manga en dos ocasiones, más estos están fuera de circulación desde hace años.

Netflix apuesta fuertemente a Cowboy Bebop. Si se mantienen apegados a la narración original, esta podría contar con dos o tres temporadas si es que no es resuelta en los 10 capítulos.

Aquí te dejo un enlace para Youtube con la serie completa en español latino (con un sobresaliente doblaje). Lo más seguro es que no dure mucho debido a cuestiones de derechos, por lo que te recomiendo verla pronto si es de tu interés.

See You Space Cowboy...

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button