DestacadasUpNews

Creará Gobierno Estatal Fondo de Seguro Catastrófico para productores de Querétaro

El Gobierno del Estado creará un Fondo de Seguro Catastrófico para apoyar a los agricultores y ganaderos de Querétaro que se puedan ver afectados por alguna contingencia climatológica durante este 2020, confirmó el secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher.

Esto luego de que se quedaron sin cobertura por parte de la federación.

En ese sentido, adelantó que el objetivo es crear un fondo estatal de entre 30 y 35 millones de pesos, con el propósito de ponerlo en operación en el ciclo de marzo-abril de este año.

Asimismo, Dobler Menher, explicó que para crear este programa estatal buscarán hacer una negociación con las empresas aseguradoradoras, por lo que, adelantó, habrá una licitación pública con las más competitivas en este rubro.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), recordó que el Gobierno Federal propuso constituir un fondo donde las aportaciones sean de los gobiernos de los estados.

Sin embargo, aclaró que no existen reglas de operación y que se corre el riesgo de que ese recurso se aplique en otras entidades, lo cual dejaría a alguna indefensión.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close