DestacadasUpNews

Crece 15 por ciento inscripciones de testamentos durante septiembre 2020

Querétaro logró un aumento de 15 por ciento en inscripciones de avisos de testamentos durante septiembre de 2020, en comparación con el mismo mes de 2019, informó el director del Registro Público de la Propiedad y del Archivo General de Notarías estatal, Rodrigo Adrián Gutiérrez López.

Dado el éxito de la campaña “Hereda en el presente para asegurar un futuro. Hazlo por ti, hazlo por tu familia”, se tomó la decisión de ampliarla durante octubre, a fin de garantizar el derecho humano de acceso a la seguridad jurídica, puntualizó el funcionario.

“En septiembre de 2019 cerramos con tres mil 953 inscripciones de avisos de testamento; este año durante el mismo mes se registraron cuatro mil 570 inscripciones de avisos de testamento”, aseguró Gutiérrez López.

Durante octubre se mantendrá el descuento especial para el personal médico de todo el país, pero este mismo descuento se ofrecerá también a policías, custodios, bomberos, militares y personal de protección civil, en cualquiera de las 57 notarías de la entidad.

Para la ciudadanía en general se conservan los beneficios que se ofrecieron durante el mes de septiembre, que son:

– La reducción de 50% en pagos de honorarios notariales.

– La condonación de derechos de inscripción del aviso de testamento en el Archivo General de Notarías.

  • Asesoría jurídica en el proceso.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close