DestacadasUpBusiness

Crece comercio exterior en México

Crece el comercio exterior de México. En total durante marzo el comercio exterior en México fue de 89 mil 9.5 millones de dólares.

Las exportaciones sumaron un monto de 43 mil 3 millones de dólares, 12.2 por ciento más que un año previo. Es uno de los registros más altos, sólo detrás de diciembre del año pasado.

Las importaciones a México registraron el mayor monto del que haya registro en 30 años; durante marzo rebasaron en 3 mil 003.6 millones de dólares las ventas del país al exterior, mostró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Hay un aumento hasta de 51.7 por ciento en los bienes intermedios petroleros, reportó el organismo. Así, las importaciones se han impuesto en mil 558.8 millones de dólares sobre las exportaciones con 31.4 por ciento de avance anual. Es el mayor monto desde que INEGI reporta una serie comparable de la balanza comercial.

En marzo, prácticamente todos los bienes que México vende al exterior registraron variaciones anuales positivas. Por ejemplo, las mercancías petroleras aumentaron 70.8 por ciento, luego de que en el mismo mes del año pasado una gran parte de la economía mundial cerró y acarreó un colapso en la demanda de petróleo.

También aumentaron 38 por ciento las exportaciones de la minería y 18.7 por ciento las manufacturas no automotrices. La excepción son los bienes derivados de la maquila que suministra al sector automotor, cuyas ventas al exterior cayeron 5.2 por ciento anual en marzo.

Vía
Confederación Lationoamericana de Agentes Aduanales

Éxito Empresarial

Hoy somos un medio interactivo digital que sirve de plataforma y como acelerador de negocio de nuestros anunciantes para que interactuen de forma efectiva con los consumidores actuales en esta nueva realidad digital. Nos respaldan 12 años de experiencia, más de 100 ediciones y una marca altamente reconocida por la comunidad empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button