DestacadasUpNews

Critica rectora “malinchismo covidiano”

El gobierno de México no ha apostado por desarrollar una vacuna mexicana para enfrentar la pandemia de Covid-19, lamentó la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca.

“El gobierno mexicano no ha apoyado a sus propios proyectos vacunales… Comprar vacunas extranjeras está bien, lo que no es correcto es dejar de apostar a proyectos propios”, apuntó la académica.

Detalló que hay en el país al menos cinco proyectos de primer nivel cuyo avance ha sido lento “ante la indifenrencia ignorante del gobierno mexicano que únicamente ve afuera lo que podría desarrollar adentro”.

Las universidades y centros de investigación hicieron notar “desde el inicio de la pandemia” la importancia de desarrollar una vacuna propia que “garantizara el abasto”, lo cual, ciertamente no es sencillo pero México cuenta con el talento y experiencia de la comunidad científica mexicana, abundó la rectora.

Detalló que el proyecto Quivax, desarrollado en la UAQ “sigue adelante, luchando por abrir el camino”.

Consideró que México “merece una vacuna propia pero, sobre todo, merece abrir los ojos y darse cuenta de que sí se puede” pues la ciencia mexicana está a la altura de las demás.

Y, aunque el desarrollo de la vacuna mexicana va retrasado “estoy segura, veremos vacuna mexicana”.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button