Publicidad
Deportes

Cruz Azul, ganó, gustó y goleó.

La máquina sigue con una excelente racha positiva, ahora dió cuenta de la fiera del León.

Ciudad de México |  por Omar Núñez

Con una gran actuación de sus refuerzos, Alvarado, Marcone y Elías añadido a las grandes atajadas de Jesús Corona. La máquina supo anteponerse ante la adversidad de jugar por segundo partido consecutivo con un hombre menos; para lograr su cuarta victoria del torneo y colocarse como líder a expensas del resultado de Pumas.

La máquina que luce imparable, mostro unos primeros minutos con cierta duda y desconcentración. Tales fueron las desatenciones que para los primeros 20 minutos  el arquero celeste ya era figura, todo parecía complicarse, sobre todo cuando Flores se equivocó y se hizo expulsar de manera errónea para dejar a su equipo en inferioridad numérica.

Sin embargo aquí fue cuando Cruz Azul saco de nueva cuenta el carácter y la personalidad para imponer condiciones en el encuentro. Fue en el minuto 31 cuando Roberto Alvarado tomo el balón, eludió a dos rivales para filtrar un pase a Elías Hernández que con mucha fortuna pudo poner el 1-0 en el marcador y hacer estallar el estadio azteca. Ese gol fue el que detono el juego para los azules.

Llego el minuto 35 en donde Mejía cometió la equivocación de propinar una patada a Marcone sin balón en disputa, para igualar las condiciones y que ambos equipos jugaran con 10 hombres.

Ya en el ocaso del primer tiempo un nuevo desborde por parte de Alvarado que desbordo por la banda para dejar mano a mano a Elías que con paciencia coloco el balón por debajo de las piernas del defensa para cruzar y dejar sin oportunidad al arquero Cota colocando el 2-0.

El segundo tiempo fue como el primero, 10 minutos le duro el ímpetu al cuadro esmeralda y hasta ahí. Marcone fue una muralla y cualquier intento por acercarse en el marcador del cuadro Leones era detenido por Marcone o la defensa celeste. El juego se tornó largo con unos celeste dominando y paseando el balón por la media cancha. Era un 2-0 cantado, hasta que la defensa de León se equivocó en la salida dejando un contra golpe celeste en donde Alvarado saco de su portería a Cota, la atrajo fuera del área para luego mandar un centro preciso a la llegada a segundo poste por parte de Caraglio que remato con la cabeza y sentencio el juego con un 3-0.

Cruz Azul se ha vuelto fuerte en casa, ha dejado una sensación de una gran contundencia, sin embargo hay mucho que mejorar, sobre todo las desatenciones que provocan tarjetas rojas o faltas innecesarias.  La máquina por el momento es el líder y dormirá así si los Pumas pierden o empatan en su visita a Monterrey.

Foto: LigaMx.

Publicidad

@sacragarcia

Licenciado en Ciencias de la Comunicación ,cubro a @Club_Queretaro,trabajo en @MarcajeGallos,los deportes en @UpDateMexico,narro fútbol en Poder57, estudié periodismo deportivo en @CarlosSeptienG

Deja un comentario

Back to top button