DestacadasUpNewsUpSports

Cruz Azul por fin es Campeón

Esta noche se disputó la final de la copa GNP, en el estadio Olímpico Universitario casa de los Pumas, donde  después de disputar sus encuentros respectivos cada equipo en su grupo, llegaban  las Chivas Rayadas del Guadalajara que en su camino habían dado cuenta de su odiado rival las Águilas del América, mientras que por su parte el equipo de Cruz Azul dio cuenta de los Tigres de la UANL.

En un encuentro disputado a puerta cerrada, sin afición, por protocolos del Covid-19, ambos conjuntos se mostraron erráticos  por muchos lapsos del primer tiempo, donde mostraron muy poco espectáculo, intentando llegar al arco rival pero sin peligrosidad, al término de los primeros 45 minutos se fueron al descanso con el 0-0 dejando todo para la parte complementaria.

Iniciado el segundo tiempo, fue el equipo tapatío quien se fue al frente  muy rápido en el marcador,  fue a través de Alexis Vega, quien al 48’ sacó un potente disparo y puso el primero a favor del rebaño sagrado.

El equipo capitalino comenzó a buscar más jugadas de peligro al frente y fue al minuto 53 cuando el defensa Luis Romo  pelea y gana un balón  en el área chica , para mandar un centro,   encontrando las piernas del defensa de chivas Hiram Mier para anidar el esférico en portería propia y con ello dejar el 1-1 parcial.

Después del empate, ambos equipo siguieron intentando pero sin peligrosidad, los estrategas echaron mano en repetidas ocasiones de cambios, con dos objetivos, 1 no sobre cargar fisicamente a sus jugadores, y 2 observar  a los revulsivos para el inicio del torneo que está a la vuelta de la esquina.

Así transcurrió el segundo tiempo y cuando ya todos se preparaban para definir a través de los penaltis, el jugador de chivas Sepúlveda generó una jugada muy polémica, donde impactó con el brazo  al jugador Luis Romo en el rostro, para que el central marcara la pena máxima.

A pesar de ser un torneo amistoso, el equipo cementero tenía que luchar contra su historia y sus demonios, en virtud de que muchas ocasiones, esta historia siempre se escribia en contra de la máquina, fue “Cabecita” Rodríguez, quien anotaría y con ello daría el campeonato en este torneo a los capitalinos.

A pesar del triunfo a través de las redes sociales, diversas opiniones se vieron reflejados en donde a través de los memes, nuevamente el equipo de Cruz Azul estuvo en las tendencias a nivel nacional.

Alineación de Cruz Azul: Corona, Escobar, Lichnovsky, Dominguez, Aldrete, Hernández, Baca, Romo, Alvarado, Pineda y Rodríguez

Alineación de Chivas: Rodríguez, Madueña, Mier, Sepulveda, Ponce, Vázquez, Villalpando, Beltrán, Antuna, Angulo y Saldívar

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close