
Cruz Azul se va con la ventaja al Azteca
La noche de este jueves, se realizó el juego de ida de la gran final del fútbol mexicano entre los equipos de Santos de la comarca Laguna que enfrentó a la máquina celeste del Cruz Azul.
Desde el arranque del encuentro, ambos equipos buscaron el arco rival intentando capitalizar las reales de peligro; Juan otero y Eduardo Aguirre, fuero dos de los atletas del equipo local que fueron más incisivos en los primeros 15 minutos del juego. Por parte de los visitantes el más peligroso fue el Uruguayo Jonathan “El Cabecita” Rodríguez sacando disparos cortados de buena manera por el zaguero brasileño Matheus Doria que se convirtió en su pesadilla durante todo el cotejo.
Al 34´de juego fue “Cabecita” el que amenazó con la ejecución de una chilena en el área chica que amenazaba con meter el esférico en el poste derecho que defiende el arquero Carlos Acevedo, acción que el guardameta evita con una gran atajada a una mano.
Así concluyó el primer tiempo, ya para la parte complementaria fueron embates por parte de ambos equipos la mística del juego, hasta que una jugada que se generó al 70´de juego por parte del mexicano Luis Romo, que entra y entre revotes el esférico le queda para rematar y generar la primera de gol en beneficio de los visitantes.
Después del gol ambos equipos generan modificaciones en el terreno de juego, Santos buscando ser más ofensivo, mientras los celestes buscó trabajar más sus líneas defensivas para conservar el marcador.
Después de los 90´ de tiempo corrido el central agregó 5 para dejar el marcador a favor de la visita, quienes regresan ahora a su casa para cerrar este encuentro el próximo domingo donde solo uno buscará alzarse con la copa que los convierta en el campeón de la liga mexicana del fútbol mexicana.