DestacadasUpNews

Cruz Roja en Querétaro ha atendido 774 casos por COVID-19

La delegación en Querétaro de la Cruz Roja Mexicana ha atendido 774 casos atendidos por COVID-19, 4.4 casos diarios en promedio, que la colocan en el undécimo lugar a nivel nacional en ese rubro.

Desde que inició la pandemia por COVID-19 y al corte del 30 de septiembre, la Cruz Roja Mexicana ha atendido 26 mil 952 casos por esa enfermedad en todo el país.

De los 774 casos atendidos por el personal entre abril y septiembre en la entidad queretana, el mes de julio representó el de mayor actividad, con 198 casos atendidos, mientras que abril significó el de menos actividad, con solo 15 casos.

En cuanto al resultado de los casos atendidos, en el 90.8 por ciento lo pacientes fueron trasladados de urgencia, interhospitalarios y alta médica, mientras que el 9.2 por ciento restante se refirió a pacientes que no ameritaron traslado a hospital, se negaron a ser trasladados o fallecieron en el arribo.

Respecto al destino de los pacientes trasladados, el 49 por ciento fue trasladado a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 30 por ciento a hospitales de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), ocho por ciento fueron remitidos a UMA-QCC, siete por ciento a hospitales privados y cuatro por ciento a domicilio particular.

Por sexo, 468 pacientes atendidos por la Cruz Roja en Querétaro fueron del sexo masculino (60.5 por ciento) y 306 (39.5 por ciento) fueron del sexe femenino y del universo total de atención, 592 casos fueron sospechosos y 182 fueron casos confirmados.

Por municipio, en Querétaro se atendieron 560 casos (70.4 por ciento del total), seguido de San Juan del Río con 77 (9.9 por ciento) y El Marqués con 42 casos (5.4 por ciento).

Los municipios con menos casos atendidos en el periodo de referencia fueron Landa de Matamoros con dos, mientras que Pinal de Amoles y Ezequiel Montes reportaron solo un caso atendido.

Por el contrario, 59 paramédicos de la delegación en Querétaro de la Cruz Roja han estado expuestos a casos sospechosos de COVID-19, 33 han estado expuestos a casos confirmados, siete han sido puestos en cuarentena por ser casos sospechosos y tres paramédicos han sido casos confirmados a COVID-19.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close