DestacadasUpNews

Cruz Roja Mexicana envía 36 toneladas de ayuda humanitaria a Chiapas y Tabasco

Este miércoles serán enviadas 36 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Chiapas y Tabasco, afectados por las inundaciones por las intensas lluvias de los últimos días, con lo que se podrá beneficiar a 10 mil personas por parte De la Cruz Roja Mexicana.

Al estado de Tabasco, se enviarán 2 mil 500 despensas, botellas de cloro y pino, sobre todo a los afectados de Villahermosa. La semana pasada se enviaron al mismo lugar mil 500 despensas que son distribuidas por voluntarios, mientras que a Chiapas se enviarán también 600 despensas, botellas de cloro y pinol.

Por el momento, no abrirán centros de acopio en ninguna de las delegaciones estatales, con el fin de evitar violar las reglas de sanidad marcadas por las autoridades sanitarias, ante la pandemia por COVID-19.

Ante ello, se hace una atenta invitación a la sociedad para sumarse a acciones solidarias y donar a través de la cuenta BBVA (BANCOMER) 0404040406, para que la institución pueda adquirir productos para seguir enviando ayuda humanitaria.

Cámaras nacionales y otras organizaciones se suman al gesto para la recaudación y difusión de dicha invitación, pues el tiempo apremia y con los recursos recaudados se podrán comprar kits de higiene personal y para el hogar, despensas y otros artículos de primera necesidad, mismos que se concentrarán en el Centro Nacional de Acopio de Cruz Roja Mexicana, que está frente al aeropuerto de la Ciudad de Toluca.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close