DestacadasUpGrade

¿Cuál es el internet más rápido en México? Esto dice el índice de Netflix

La velocidad del servicio de internet se ha vuelto crucial en tiempos de pandemia. Usamos al mismo tiempo plataformas de videoconferencias y servicios de streaming. 

Netflix publicó su índice de velocidad para el mes de julio de 2021 y lo encabezan las compañías Izzi (cable) y Total Play (fibra óptica). La velocidad de estos servicios en promedio fue de 3.4 Megabits por segundo (Mbps) para el uso de Netflix. 

En segundo lugar se encuentran Infinitum (fibra óptica), Mecacable (fibra y cable), Telecable (fibra y cable). La velocidad de estos proveedores fue en promedio de 3.2 Mbps durante julio. 

En tercero y último lugar está Telmex DSL, es decir, el servicio que se ofrece sobre las líneas telefónicas. La velocidad de este servicio fue en promedio de 2.9 Mpbs el mes pasado. 

Las velocidades son inferiores a las ofrecidas por proveedores de servicio de Internet de Estados Unidos. En nuestro vecino las velocidades máximas que ofrecen los primeros lugares están en 3.6 Mbps. Los servicios con menos velocidad, ofrecen al menos 3.0 Mbps. 

Las peores velocidades se registran en Indonesia (2.2 Mbps) y Venezuela (1.4 Mbps) de acuerdo con el ISP Speed Index de Netflix. 

El índice de velocidades de ISP para Netflix es una medida del rendimiento de Netflix durante el horario de mayor audiencia para determinados proveedores de servicios de internet (ISP) en todo el mundo.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button