Destacadas
Tendencia

¿Cuál es el mejor vino para la salud?

¿Cuál es el vino mejor para la salud? La respuesta: el vino tinto.

El vino tinto tiene una concentración de polifenoles que encontramos en la cáscara de las uvas, fruto que es rico en antioxidantes, ayudando a reducir la inflamación en el cuerpo y evitar una enfermedad cardíaca.

La piel de las uvas también contiene procianidinas.

Las procianidinas nos permiten disminuir factores de riesgo asociados al síndrome metabólico, porque tiene una capacidad antioxidante, que modifica el metabolismo celular en diferentes tejidos.

Los tintos más recomendables: los secos porque contienen menos azúcar; también los que tienen bajo contenido de alcohol y los que contienen más polifenoles y procianidinas.

Los vinos tintos que contienen más polifenoles son el Merlot, Cabernet Sauvignon, Tannat y Sagrantino. Las uvas de este tipo de vino tienen concentraciones más altas de polifenoles, al igual que los vinos jóvenes.

Es sencillo identificar un alto contenido de polifenoles en el vino, pues además de tener un sabor concentrado, tienen un sabor más amargo.

Beber una copa de vino, es buena para tu salud, si bebes una cantidad moderada de alcohol, tu colesterol bueno HDL aumenta, lo que da como resultado un menor riesgo de tener coágulos sanguíneos y tu cuerpo podrá detectar mejor la insulina y glucosa.

¿Cuál es la mejor marca de vino tinto para la salud?

La mejor marca de vinos para la salud dependerá de otros criterios. Aquellas que cumplan las características descritas aquí y que además sean del agrado de tu paladar y tu bolsillo seguramente entrarán a la lista de las mejores marcas.

Sin embargo, cualquiera marca o tipo de vino se puede convertir en la peor si la consumes en exceso.

Lo que sí podemos es decirte cómo reconocer un buen vino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button