DestacadasUpGrade

¿Cuál es la contraseña más usada en el mundo?

-111111 y 123456, ¡no son contraseñas seguras!-, repite todos los días, pues además de ser las más utilizadas, resultan en una obviedad, así que lo que sea que estés resguardando, en realidad está vulnerable.

Según The Awful Password List realizada por NordPass, aún hay muchos ingenuos que creen que nunca podrán ser víctimas de ciberdelincuencia, pues tras analizar 4 terabytes en 50 países, resulta que en efecto en este 2021, la contraseña más usada fue 123456, coincidiendo en 103 millones 170 mil 552 cuentas. Curiosamente esta también es la más popular en México, seguida por 12345 y 123456789.

¡Vivillos desde chiquillos!

Los números consecutivos siguen apareciendo en las posiciones 2 y 3 del ranking, seguidos por la palabra qwerty, que es prácticamente el orden de las teclas superiores, e incluso los más listos pretenden jugársela con la palabra password, nice.

Ahora que también hay quienes ponen su nombre propiamente como contraseña, que equivale a taparse con la sabana para protegerse de los monstruos.  Entre la lista de opciones aparecen también sus equipos deportivos favoritos, siendo el Liverpool el más popular y  Onedirection haciendo alusión al grupo muisical.

La palabra iloveyou es muy utilizada por mujeres, mientras que Ferrari y Porche son populares también. Pero si ya estamos analizando a detalle, resulta que los hombres usan muchas palabrotas y no nos referimos a la extensión.

¡¿Y qué tiene? ¿Qué tiene?!

Pues deberías usar una combinación de números, letras, mayúsculas y minúsculas, incluso signos. Jamás usar la misma para todas tus cuentas y cambiarlas cada tanto. Es de valientes recapacitar al respecto.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button