DestacadasUpNews

¿Cuántos hay sin trabajar?

La Población Económicamente No Activa en México, suma 40.7 millones de personas, cantidad que se redujo en 5 millones con respecto al 2020, según el INEGI. En este grupo encontramos a quienes declaran que se dedican al hogar, jubilados, pensionados o realizan algunas actividades distintas.

Sin emabargo de esos 40 millones de no activos, 8.1 declara que sí están disponibles para trabajar pero no han hecho nada al respecto.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, 55.1 millones de personas estuvieron ocupadas, lo que significa 7 millones más que el año pasado.

La Población Económicamente Activa está compuesta por 57.4 millones, desde los 15 años de edad, 6.5 millones más que la cifra del 2020. Sin embargo, 2.3 millones de personas aún permanecen sin empleo.

La tasa de participación de hombres es del 75% mientras que las mujeres llegan a un 43%.

Los subocupados, quienes tienen más necesidad y tiempo para trabajar están en 6.8 millones de personas, lo que da una reducción de 3.8 millones con respecto a junio del 2020.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button