DestacadasUpNews

Cuarta ola de Covid-19 llegará a Querétaro

La Secretaría de Salud Estatal, advirtió que llegará la cuarta ola de Covid-19 al estado de Querétaro.

La titular de la dependencia estatal, Martina Pérez Rendón, explicó que aunque se ha retrasado la cuarta oleada de contagios, se estima que en enero inicie un incremento en el número de casos de Covid-19 en la entidad. 

Esto de acuerdo con el panorama que se tiene del comportamiento epidemiológico a nivel internacional, además de la presencia de la variante Ómicron. 

En ese sentido, pidió a la población a redoblar las medidas de seguridad contra el virus durante las fiestas decembrinas para lograr un buen inicio de año 2022. 

Asimismo, a respetar las recomendaciones que se han emitido tales como: salir a casa cuando sea indispensable, evitar acudir a lugares con aforos elevados y reunirse sólo con su núcleo familiar, usar correctamente el cubrebocas, lavarse constante de manos con agua y jabón o con alcohol gel, mantener la sana distancia, así como realizar actividades en espacios ventilados. 

La funcionaria estatal, señaló que debido a la presencia de la variante Ómicron en el mundo, se mantienen en alerta ante un probable incremento de casos en el país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button