DestacadasUpNews

Cubrebocas deja de ser obligatorio en Querétaro

A partir de este martes, el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en el estado de Querétaro, y únicamente se mantendrá como una medida recomendada para personas que presenten síntomas respiratorios severos, informó la Secretaría de Salud de la entidad.

Según las modificaciones al Escenario A publicadas hoy en el periódico oficial del estado “La Sombra de Arteaga”, el uso de cubrebocas se recomendará exclusivamente a personas con sintomatología respiratoria aguda, en todos los entornos.

Este acuerdo sustituirá al último Escenario A que se emitió el 22 de febrero del presente año, el cual establecía el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados. También, dejará sin efecto las recomendaciones del 8 de abril de este mismo año, por lo que se quitará el cubreboca como medida de protección en escuelas y transporte público, aún cuando haya personas sospechosas o con síntomas de Covid.

Otras de las modificaciones serán las relacionadas con el aforo permitido en los establecimientos, pues el nuevo escenario permitirá el 100% de ocupación, mientras que en las anteriores restricciones, el aforo máximo permitido estaba entre el 80% y 90% en espacios cerrados.

Por otra parte, se mantendrán las recomendaciones sanitarias como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, el evitar aglomeraciones y contar con el esquema de salud completo.

Cabe señalar que la secretaria de Salud de la entidad, Martina Pérez Rendón, había adelantado que se analizaría la emisión de nuevas recomendaciones sanitarias, dada la disminución de contagios de coronavirus en el estado, y las recomendaciones sobre el uso de cubrebocas tanto de las autoridades federales, como de la Organización Mundial de la Salud.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

omentarios

  1. En Soriana mercado de San Juan del Río,no me permite entrar sin tapabocas, según su reglamento interno, pero eso es violación a mis derechos,de acuerdo? Que podemos hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button