DestacadasUpNews

Cuidarán unidades antiCovid que candidatos en Querétaro acaten medidas en campañas

Las unidades antiCovid podrían clausurar o dispersar eventos masivos de campaña, durante el proceso electoral en el estado de Querétaro, el cual arranca el próximo cuatro de abril. 

La directora de servicios de salud, Martina Pérez Rendón, señaló que se hará el llamado a la ciudadanía a que reporten si se identifican eventos masivos en donde no se cuiden las medidas sanitarias y exista riesgo de contagios de Covid-19.

Aunado a ello, recordó que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud ha trabajado de la mano con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en la elaboración de protocolos para los eventos de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular. 

Pérez Rendón, reiteró que se deberán de cumplir las recomendaciones trazadas, y que en caso de que en algún momento las condiciones epidemiológicas del estado pudieran favorecer algún grado de restricción mayor a lo ya plasmado, se hará del conocimiento a las autoridades electorales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button