DestacadasUpNews

Da Sejuve 13 mil 757 atenciones psicológicas en Querétaro en pandemia

La Secretaría de la Juventud Estatal, ha otorgado 13 mil 757 atenciones psicológicas en el estado de Querétaro, a causa de la contingencia sanitaria, es decir, del periodo que va del 27 de marzo de 2020 al seis de septiembre de este 2021.

De ese total, dos mil 568 han sido a través del call center; seis mil 179 por medio de la plataforma en línea que es www.apoyo-psicologico.mx; y cinco mil 10 a familiares y pacientes con Covid-19. 

Esto en el marco del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”. 

El Secretario de la Juventud Estatal, Francisco Mota Velasco, destacó que proteger la salud mental es una acción permanente y prioritaria.

Además, esta dependencia encabeza la estrategia denominada “Es de valientes: expresar lo que sientes”, cuyo objetivo es promover la identificación y expresión de emociones, y por ende, fortalecer la toma de decisiones asertivas y estilos de vida saludable.

Como parte de las acciones que la Sejuve realizará para visibilizar dicha temática, este viernes 10 de septiembre llevará a cabo la charla “Es de valientes: expresar lo que sientes”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button