DestacadasUpNews

Dan 4 mil 542 atenciones psicológicas en Querétaro, a causa de la contingencia sanitaria

Se han otorgado cuatro mil 542 atenciones psicológicas en el estado de Querétaro, a causa de la contingencia sanitaria, del 27 de marzo al 21 de agosto, reportó la jefa de promoción de la salud de la Secretaría de la Juventud Estatal (Sejuve), Sarina Orozco Monroy.

De esta manera, detalló que de ese total, 954 atenciones fueron a través del call center, 617 vía plataforma, 90 a adultos mayores y dos mil 880 a familiares y pacientes con Covid-19. 

Precisó que a través del call center el 68 por ciento de las atenciones fueron para mujeres y el 32 por ciento a hombres; el mayor porcentaje a personas de entre 41 y 59 años de edad; y el 54 por ciento señaló tener miedo, angustia, desesperación y confusión. 

Mediante la plataforma, Orozco Monroy, sostuvo que el 56 por ciento de las atenciones fueron para mujeres y el 42 por ciento para hombres; el mayor porcentaje se trató de personas entre los 25 y 34 años de edad; y sus principales preocupaciones fueron estrés laboral, relaciones interpersonales, insomnio, ansiedad y depresión. 

La jefa de promoción de la salud de la Sejuve, señaló que la mayoría de las atenciones a los familiares y pacientes con Covid-19 se dieron en los municipios de Querétaro, seguido de El Marqués, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora y Ezequiel Montes. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close