DestacadasUpNews

Dan de baja perfiles de Facebook por fraudes en ventas de tanques de oxígeno

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que retiró mil 200 perfiles de Facebook y 130 sitios falsos, por fraudes en la venta de tanques de oxígeno.

“Hasta ahora, mil 200 perfiles de Facebook han sido bajados, además de 130 páginas de Internet en el comercio electrónico que estaban defraudando a los consumidores vendiendo robado o de plano engañando sobre los tanques de oxígeno”, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

El procurador lanzó un nuevo llamado para que la gente que ya no use los tanques de oxígeno, los regrese y “se les va a devolver deposito, ya sea que lo hayan rentado o comprado. Se les va a pagar”.

“En vez de dejarse engañar en las páginas de Internet y de Facebook, acudan directamente a las tres empresas que están autorizadas”, señaló.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que durante enero fueron detenidas ocho personas relacionadas con 14 robos de tanques de oxígeno en el país, mientras los estados más afectados por la pandemia de COVID-19 sufren por la escasez de este insumo.

De estos hurtos, las autoridades recuperaron 36 tanques de oxígeno y tres concentradores.

La mayoría de los robos se cometieron en el Estado de México, con cinco casos, seguido de la Ciudad de México con tres reportes y Tlaxcala con dos. Puebla, Durango, Sonora y Michoacán cuentan con uno cada uno.

En los primeros días del año, las autoridades de seguridad detuvieron a ocho personas y aseguraron tres vehículos relacionados con los robos de tanques de oxígeno, según indicó la SSPC en un comunicado.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button