DestacadasUpNews

Dan más de 3 mil atenciones psicológicas en Querétaro, a causa de la pandemia

Del 27 de marzo al 16 de julio, la Secretaría de la Juventud Estatal (Sejuve), a través del call center y la plataforma, ha proporcionado tres mil 283 atenciones psicológicas, informó la jefa de promoción de la salud de dicha dependencia, Sarina Orozco Monroy.

En ese sentido, informó que 826 atenciones se otorgaron a través del call center, 420 en la plataforma, mil 952 fueron a familiares y pacientes con Covid-19 y 85 a adultos mayores. 

También, reveló que el 49 por ciento refirió sentir miedo, angustia, desesperación y confusión; el 24 por ciento tenía síntomas depresivos, falta de sueño, desinterés y poca motivación; y el 35 por ciento ansiedad y angustia.

También, reveló que el 2.62 por ciento se encontraba con riesgo suicida; el tres por ciento con riesgo de consumo y abuso de sustancias; y el 5.75 por ciento con riesgo de violencia. 

Orozco Monroy, precisó que el 29 por ciento de las atenciones fueron para personas de 41 a 59 años de edad; el 25 por ciento, de 60 a 76 años; el 23 por ciento, de 30 a 40 años; el 21 por ciento 12 a 29 años; y el dos por ciento a menores de 12 años de edad. 

La jefa de promoción de la salud de la Sejuve, añadió que las atenciones psicológicas se dieron a personas de los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Querétaro y Tequisquiapan.

Asimismo, de otros estados como Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Colima y del Estado de México. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close