DestacadasUpNews

Dan más de 3 mil atenciones psicológicas en Querétaro, a causa de la pandemia

Del 27 de marzo al 16 de julio, la Secretaría de la Juventud Estatal (Sejuve), a través del call center y la plataforma, ha proporcionado tres mil 283 atenciones psicológicas, informó la jefa de promoción de la salud de dicha dependencia, Sarina Orozco Monroy.

En ese sentido, informó que 826 atenciones se otorgaron a través del call center, 420 en la plataforma, mil 952 fueron a familiares y pacientes con Covid-19 y 85 a adultos mayores. 

También, reveló que el 49 por ciento refirió sentir miedo, angustia, desesperación y confusión; el 24 por ciento tenía síntomas depresivos, falta de sueño, desinterés y poca motivación; y el 35 por ciento ansiedad y angustia.

También, reveló que el 2.62 por ciento se encontraba con riesgo suicida; el tres por ciento con riesgo de consumo y abuso de sustancias; y el 5.75 por ciento con riesgo de violencia. 

Orozco Monroy, precisó que el 29 por ciento de las atenciones fueron para personas de 41 a 59 años de edad; el 25 por ciento, de 60 a 76 años; el 23 por ciento, de 30 a 40 años; el 21 por ciento 12 a 29 años; y el dos por ciento a menores de 12 años de edad. 

La jefa de promoción de la salud de la Sejuve, añadió que las atenciones psicológicas se dieron a personas de los municipios de Amealco, Cadereyta, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Querétaro y Tequisquiapan.

Asimismo, de otros estados como Jalisco, Guanajuato, Quintana Roo, Morelos, Ciudad de México, Puebla, Colima y del Estado de México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button