DestacadasUpNewsUpSports

Dany Torres, la queretana que estará en los juegos Olímpicos de Tokio

La Participación de la queretana Dany Torres será el próximo sábado 7 de Agosto.

La queretana Dany Torres de 26 años, será  una digna representante en la justa veraniega  que está por iniciar  en los olímpicos de Tokio 2020. Ella estará participando en la competencia de Maratón, disciplina donde actualmente cuenta con una marca personal de  2 horas 28 minutos y 55 segundos.

Recordar que el pasado 24 de junio, Dany Torres platicó con el Periodista Gabriel Morales para Update México, donde se decía feliz para haber obtenido el boleto a un campeonato olímpico, argumentando ser una mujer con retos personales, y donde como parte de sus compromisos personales buscará llegar bien preparada para tener como objetivo único estar en el top 3 de las mejores del mundo en esta disciplina.

Deportista de toda la vida, Dany Torres se concentró en sus inicios en el  atletismo de fondo de 5 mil y 10 mil metros, pero con el paso del tiempo adoptó distancias más grandes llegando al medio maratón para posteriormente enfocarse a los 42 kilómetros, distancia reglamentaria de un maratón completo.

Y fue en esta última modalidad  donde Torres Huerta consiguió su pase a los juegos olímpicos, recordemos que ella  participó a principios del mes de abril en el maratón  Kiamen maratón &tuscany Camp Global Elite Race, en Italia, donde con lagrimas en los ojos cruzaba la meta obteniendo su boleto a estos juegos olímpicos, y con ello cumpliendo una emotiva promesa realizada a su señora madre que meses antes había fallecido.

Esta queretana entrará en competición  el próximo sábado 7 de agosto cuando se enfrente contra las mejores del mundo, y donde intentará poner en lo más alto el nombre de México y de Querétaro su estado origen; importante destacar que hay factores con los que cada uno de los atletas que tienen actividades al aíre libre tendrán que sortear, como lo son los climas tan variantes que se están suscitando actualmente en aquella región, así como la crisis de salud por los incrementos en los contagios de covid 19  y sus variantes que no han dado tregua a este certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button