DestacadasMusic

David Bowie cumpliría 75 años de edad.

Este día, 8 de enero de 2022, David Bowie cumpliría 75 años de edad. Como sabemos, el músico falleció hace seis años. Fue el 10 de enero de 2016 -tan solo dos días después de su cumpleaños- que el británico murió con 69 años. Además, su último material discográfico, Blackstar, se estrenó el día de su cumpleaños. Pese a encontrarse mal de salud, Bowie todavía terminó y planeó el proyecto, con sesión de fotos incluida, lanzamiento de videos y toda la teatralidad que le caracterizó.

.

Un año después, el 8 de enero de 2017, salió a la venta el primer EP póstumo, No Plan. Este contiene uno de los sencillos de Blackstar, “Lazarus”, así como otros tres tracks que formaban parte del musical en el que colaboró el músico, Lazarus.

.

Bowie compuso las cuatro canciones que fueron interpretadas por el elenco de la obra, mientras que el hizo lo propio como parte de las sesiones para su último disco. Uno de sus planes, con idea de que fuera póstuma, fue la publicación de material como este Extended Play. Asimismo, el lanzamiento de No plan se programó para coincidir con el que sería el cumpleaños número 70 del inglés.

El material dura apenas 18 minutos y está compuesto por “Lazarus”, “No Plan”, “Killing a Little Time” y “When I Met You”.

.

Se dice que existe aún música grabada por Bowie que no ha salido a la luz, por lo que no sería de extrañar que se dé a conocer en los próximos años.

David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en Londres, Inglaterra. En 2022 cumpliría 75 y aunque no será en vida, su recuerdo y música seguirán siendo motivo de inspiración para nuevos músicos y artistas.

.

Adicional a sus tres cuartos de siglo, el material No plan cumple su primer lustro de existencia.

Antes de terminar, te dejo enlaces para algunos de los discos que hemos cubierto con motivo de sus aniversarios, como su homónimo:

.

Young Americans:

.

The Man Who Sold The World:

.

Asimismo, en la página de Update México podrás encontrar más álbumes en el buscador, así como una extensa gama musical, de cine o de comics, que un servidor hace con mucho gusto para ti.

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button