ComicsDestacadasMovies

DC Fandome 2021. Lo mejor.

Después de que el año pasado, DC se independizara de la convención de San Diego e hiciera su evento virtual propio, en 2021 regresó con la segunda edición de la DC Fandome, evento pregrabado y transmitido a través de redes sociales. Esta tiene como fin celebrar su universo y sus distintos proyectos, como los que vemos en cine, televisión, videojuegos, animación y comics.

Entre los más esperados de este año, estaba la develación del primer tráiler completo para The Batman.

Estas fueron las notas más relevantes:

.

CINE:

BLACK ADAM.

El evento inicia con la revelación de un teaser (avance corto) para Black Adam, cinta protagonizada por Dwayne Johnson, alias The Rock y que lleva varios años tratando de ver la luz. En este participan Pierce Brosnan como uno de los héroes más antiguos de DC, Doctor Fate. Black Adam es némesis de Shazam, por lo que podemos ver un cruce entre ambos en el futuro. La cinta dejará ver a otros integrantes de la Justice Society of America (JSA), como Cyclone, Atom Smasher y Hawkman:

.

SHAZAM: FURY OF THE GODS.

Ya que hablamos de Black Adam, aprovechamos para comentar acerca de la esperada –y retrasada- secuela del primer Captain Marvel, cuyo título será Shazam: Fury of the Gods. La no muy buena noticia es que llega hasta 2023. Además de la mayoría del elenco original, podremos ver a la legendaria Hellen Mirren como Hespera y Luci Liu como Kalypso. Dirige David F. Sandberg:

.

AQUAMAN AND THE LOST KINGDOM.

Hubo un recordatorio acerca de la secuela protagonizada por Jason Momoa, Aquaman and the Lost Kingdom, que se estrena el 16 de diciembre de 2022_

.

THE FLASH.

Otra película que ha estado en desarrollo durante muchos años, es The Flash, con Ezra Miller y que por fin presenta su primer teaser. Llegará a las salas de cine, el 4 de noviembre de 2022.

Se dice que el filme unirá todas las propiedades de DC que hemos visto en el pasado. Y en el inicio del avance se escucha la voz de Michael Keaton, quien diera vida a Bruce Wayne y Batman en la serie iniciada por Tim Burton en 1989:

.

Sin duda, los fans esperaban ver el primer tráiler completo para The Batman, filme que tendrá como protagonista a Robert Pattinson (Bruce Wayne/ Batman), con Zoë Kravitz (Catwoman), Andy Zerkis (Alfred), Colin Farrel (The Penguin) y que narra los primeros días de Batman, al estilo de Año Uno, clásico del comic, escrito por Frank Miller y arte de David Mazuchelli. El filme es dirigido por Matt Reeves:

.

.

VIDEOJUEGOS:

SUICIDE SQUAD: KILL THE JUSTICE LEAGUE.

Dos videojuegos tendrán su estreno, Suicide Squad: Kill the Justice League, creado por por Rocksteady (Batman: Arkham), en 2022, para PS5, Xbox Series X|S y PC:

.

GOTHAM KNIGHTS.

Y Gotham Knights. En este, Batman ha muerto y toca a su familia extendida (Batgirl, Nightwing, Red Hood y Robin) recobrar el control de Gotham de manos de The Court of Owls (La corte de los búhos), de reciente creación, en el comic escrito po Scott Snyder y dibujado por Greg Capullo. Disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC. Llega en 2022:

.

.

TELEVISIÓN.

PEACEMAKER.

Después del éxito de The Suicide Squad, reimaginado por el director James Gunn, llega el spin off, Peacemaker, serie para HBO Max con el regreso del exluchador John Cena. Estrena en enero de 2022:

.

SWEET TOOTH.

El joven actor Christian Convey, respondió preguntas de los fans acerca de su personaje Gus y la serie Sweet Tooth, que tendrá próximamente una segunda temporada. Está basada en el comic homónimo de Jeff Lemire:

.

DMZ.

Rosario Dawson, actriz conocida por su amor a los comics y por participar en una gran cantidad de adaptaciones de ese medio al cine o televisión, será Alma Ortega, la protagonista de la serie de 4 partes, DMZ para HBO Max.

DMZ se sitúa en un futuro distópico en el que Estados Unidos se encuentra en una nueva guerra civil, mientras que la isla de Manhattan queda aislada del resto del país.También actúan Benjamin Bratt y Hoon Lee.

.

SUPERGIRL.

Después de 6 temporadas, Supergirl llega a su fin. Es la segunda del llamado Arrowverse que concluye, después de la principal, Arrow.

Melissa Benoist, quien da vida a Kara Zor-El, así como otros actores del programa, hicieron un panel de despedida. El último capítulo podría transmitirse a mediados de noviembre en Estados Unidos.

.

DC’S LEGENDS OF TOMORROW.

Ya en su séptima temporada, la serie perteneciente al Arrowverse llegará a su capítulo número 100, el 27 de octubre. Varios de los actores de temporadas pasadas regresarán para hacer una pequeña intervención. En el DC Fandome, presentaron este corto de sus 100 capítulos en 100 segundos:

.

DOOM PATROL Y STARGIRL.

Otras series no pertenecientes a este microuniverso, Doom Patrol y Stargirl, están a la mitad y ya por terminar temporada. Los actores de Doom Patrol anunciaron que habrá una cuarta temporada el próximo año:

.

PENNYWORTH.

De la misma manera, Pennyworth (serie basada en la vida de joven de Alfred, mayordomo de los Wayne), se muda a HBO Max. La tercera temporada estrena en la segunda mitad de 2022:

.

NAOMI.

Naomi, personaje de reciente creación en los comics (es de 2019, creada por Brian Bendis, David F. Walker y Jamal Campbell), tendrá su propia serie. Con la intención de llegar a mayores públicos y más diversos, Naomi también es ahora parte de la Justice League en los comics:

.

TITANS Y BATWOMAN.

Ambas se encuentran en su temporada 3, pero mientras que Batwoman inicia, Titans está a punto de concluir por este año. Dieron a conocer un tráiler de final de temporada de este último. SPOILER si es que no has iniciado a ver la más reciente:

.

.

.

ANIMACIÓN:

CATWOMAN HUNTED.

En la cuestión animación, 2022 tendrá el estreno de 5 producciones, entre las que se cuentan Green Lantern Beware my power y Catwoman Hunted:

.

BATMAN: CAPED CRUSADER.

Batman: Caped Crusader será una nueva serie animada que tendrá estilo similar a la de 1992, Batman: The Animated Series. En esta veremos los primeros años de Batman como héroe.

Como productor ejecutivo funge Bruce Timm, quien fuera uno de los responsables del look tan peculiar de dicha serie y que dio nueva vida a la animación norteamericana. Otros involucrados a manera de productores ejecutivos son los directores J. J. Abrams, Matt Reeves y James Tucker:

.

HARLEY QUINN.

Harley Quinn y King Shark dieron una probadita de lo que será la tercera temporada de su serie:

.

Aquí está la transmisión completa del DC Fandome 2021:

Iñigo Pérez

25 años en medios de comunicación, seguidor del comic (desde antes de que fueran "cool"), de la música, de la televisión y del cine. El arte se expresa de muchas formas. Sólo tienes que descubrir la tuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button