DestacadasUpNews

De alta relevancia investigación sobre muerte de “El Mijis”: SSPC

A cuatro meses de la muerte del activista y exdiputado local Pedro Carrizales “El Mijis”, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que continúa el seguimiento del caso para determinar si se trató de un homicidio o de un accidente, como dictaminaron autoridades de Tamaulipas.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario precisó que la esposa de “El Mijis”, Miriam Martínez, solicitó formalmente la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública para el esclarecimiento del presunto crimen, por lo que el caso está considerado como de “alta relevancia”.

“Hay un grupo que ha estado dándole seguimiento al caso y la señora Miriam, esposa de “El Mijis”, pidió ya la coadyuvancia de manera formal a la Secretaría de Seguridad. Esto nos da la personalidad jurídica para poder auxiliarla. Estamos en eso, tenemos una instrucción precisa del presidente de la República de ir al fondo en este tema y no hemos descartado ninguna línea de investigación”, dijo.

Mejía Berdeja detalló que las indagatorias se llevarán a cabo junto con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, así como con las de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, para dar seguimiento a toda la ruta que realizó “El Mijis” antes de que su camioneta fuera encontrada. Finalmente, indicó que la próxima semana se presentarán avances de la investigación.

A principios de marzo, la familia de “El Mijis” confirmó su muerte, tras llevar más de un mes desaparecido. El 3 de febrero, autoridades de Tamaulipas encontraron el cuerpo calcinado al interior de un vehículo sobre la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo. La fiscalía de aquel estado afirmó que la muerte se debió a un accidente automovilístico, sin embargo, su familia asegura que se trató de un asesinato.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button