DestacadasUpNews

Debates por la gubernatura organizados por IEEQ fueron vistos por más de 600 mil

De acuerdo con la Coordinación de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, los debates entre candidatos a la gubernatura fueron vistos por más de 600 mil personas. 

El coordinador Héctor Maqueo González, al rendir un informe ante la Comisión de Debates del IEEQ, reportó que sólo en las plataformas digitales del propio instituto, los encuentros entre candidatos fueron vistos por 453 mil 233 personas.

De dicha audiencia, la mayor proporción correspondió al primer debate, el cual tuvo 265 mil 474 impactos; el segundo debate obtuvo solamente 187 mil 759 impactos. 

La audiencia se completó con la difusión a través de medios de comunicación que sumaron un público de 160 mil 032 personas entre las dos transmisiones. 

Esta cifra puede ser mayor pues al corte del 24 de junio solo han reportado estadísticas siete medios de comunicación: TV UAQ, Radio y Televisión Querétaro, Respuesta Radiofónica, Código Qro, Códice Informativo, El Queretano y Update México. 

Hay otros 27 medios de comunicación que aún no reportan al IEEQ sus estadísticas de difusión, entre los que se encuentran canales de Televisión, estaciones de Radio y sitios de internet. 

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button